Lomo al horno con tocineta

Una receta deliciosa y practica. El lomo de cerdo con tocineta , por su increíble y muy original presentación, para que sorprendas a todos en casa.

Aprende cómo hacer un buen plato, que seguro hará chuparse los dedos a pequeños y adultos. Al terminar, podrás acompañar con la guarnición de tu preferencia o seguir nuestras recomendaciones… ¡A cocinar!

Ingredientes

Preparación:

1. Limpiamos bien los medallones de cerdo, salpimentamos al gusto y ponemos en cada medallón 3 tajadas de tocineta. Enrollamos con mucho cuidado intentando que nos quede lo más compacto posible, sostenemos con los palillos que deberán ir horizontalmente.
2. Ponemos en una refractaria junto con el vino blanco, el orégano y el tomillo. Llevamos al horno por 40 minutos a 200°C.
3. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y cortamos nuestros rollitos en círculos intentando que nos queden todos del mismo tamaño. Como ya podrás ver en la foto, las puntas de los rollitos quedan en forma de rosas.

Para terminar con la receta de lomo de cerdo al horno, hacemos grupos de tres o cuatro porciones de rollo reservando aparte las puntas con forma de rosas, que utilizaremos en la decoración.

Sobre cada uno de los grupitos que hemos hecho vamos a poner una lonja de queso y sobre esta, pondremos las punta reservadas. Gratinamos durante 5 minutos y listo.

5. Podemos acompañar nuestros lomitos con un aderezo muy sencillo de hacer que consta de mayonesa, crema de leche y zumo de piña, juntamos estos tres ingredientes y ya está un aderezo delicioso.

Como guarnición te recomendamos servir un puré de papas gratinado.

Share: